Camu camu propiedades

Entre otras cosas es reconocido por estimular el sistema inmunológico, ayudar en el cuidado de la piel y preservar la salud de los ojos.

Imagen camu camu en polvo

El camu camu es una fuente natural de vitamina C. En polvo es alrededor del 15% de vitamina C en peso.

Propiedades del camu camu

El camu camu tiene una de las mayores concentraciones de fitoquímicos en el mundo. Está repleto de fitonutrientes, vitaminas, minerales, bioflavonoides, aminoácidos, proteínas y fibra que ofrecen una gran cantidad de beneficios para tu salud previniendo enfermedades.

Es antioxidante, astringente, emoliente, y super nutritivo. Entre otras cosas es reconocido por estimular el sistema inmunológico, ayudar en el cuidado de la piel y preservar la salud de los ojos

Las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias del camu camu son beneficiosas para prevenir la aterosclerosis, más eficazmente que las tabletas de vitamina C artificial.

Fuente natural excepcional de vitamina C

El camu camu es una fuente natural de vitamina C. En polvo es alrededor del 15% de vitamina C en peso.En comparación con las naranjas, la bayas de camu camu proporciona entre 30 a 50 veces más vitamina C, diez veces más hierro, tres veces más niacina, riboflavina dos veces más, y 50% más fósforo.

La vitamina C es quizás la más popular de las vitaminas y no puede ser fabricada por el cuerpo, por lo que debe ser ingerida. La vitamina C del camu camu es natural, y su asimilación se ve reforzada por un perfil completo de minerales naturales y aminoácidos, haciéndola mucho más efectiva que la vitamina C sintética.

Una cucharadita de polvo de camu camu supera la ingesta diaria recomendada de vitamina C, vitamina importante para la salud de las encías y otras funciones importantes de nuestro cuerpo.

La vitamina C es un antioxidante que se conoce por aumentar la inmunidad, proteger el sistema nervioso, y ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Tiene propiedades anti-virales lo que ayuda a reducir resfriados y gripes. También es una pieza fundamental para la formación del colágeno, que da a la piel su elasticidad. La descomposición del colágeno es en gran parte responsable de la formación de arrugas.

"Cada 100 gramos de camu camu tienen hasta 6 gramos de vitamina C", dice Jaime Aguiar, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia en Manaus, Brasil. Eso es 100 veces más que la cantidad de vitamina C que encontrarías en 100 gramos de limón.

Camu camu rica en aminoácidos esenciales

El camu camu es muy rico en aminoácidos esenciales valina, leucina y serina. Los aminoácidos esenciales tenemos que conseguirlos en la comida porque nuestro cuerpo no puede producirlos.

La valina es utilizada por nuestro cuerpo para prevenir la degradación muscular y es importante para el sistema nervioso y la función cognitiva. La leucina nuestro cuerpo la necesita para el crecimiento del tejido muscular y óseo y la recuperación y la producción de hormonas de crecimiento. La serina es importante para la digestión al romper las proteínas y polipéptidos para que puedan ser utilizados por nuestros cuerpos.

El camu camu es rico en flavonoides que son compuestos que se encuentran en las frutas y vegetales y les dan sus diferentes colores. Funcionan sobre todo como antioxidantes, neutralizando los radicales dañinos.

Otro ácido con propiedades antioxidantes es el ácido elágico que se encuentran naturalmente en el camu camu. Esta sustancia ha demostrado ofrecer efectos antidiabéticos en algunas investigaciones.

El ácido gálico se encuentra de manera natural en el camu camu, actúa como un antioxidante y también tiene propiedades antifúngicas y antivirales.