Camu camu contraindicaciones

No tiene contraindicaciones graves conocidas excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C

Imagen de frutas de camu camu

Grandes cantidades de camu camu pueden exceder la ingesta máxima diaria de vitamina C

Contraindicaciones y efectos secundarios del camu camu

Hasta la fecha se sabe muy poco acerca de los posibles efectos adversos del consumo de camu camu. No tiene contraindicaciones graves conocidas excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C, como las náuseas y la diarrea.

Existe cierta preocupación de que el camu camu pueda interferir con algunos medicamentos, por lo que siempre debes preguntar a tu médico acerca de la conveniencia de consumir camu camu y si puede interferir con los medicamentos que consumes.

Tampoco se sabe lo suficiente sobre el uso de camu camu durante el embarazo y la lactancia. Evitar su uso o consultar a un médico o dietista cualificado.

No hay suficiente información científica para determinar la dosis adecuada de camu camu, en caso de duda sigue las instrucciones en las etiquetas del producto o consulta a tu profesional de la salud. Su uso a largo plazo o en grandes dosis también son desconocidos.

Grandes cantidades de camu camu pueden exceder la ingesta máxima diaria de vitamina C, que es de 2 000 mg, lo que puede causar trastornos digestivos y problemas renales. Las personas propensas a úlceras o cálculos renales deben evitar altas dosis de vitamina C.

Siempre habla con tu médico antes de comenzar un nuevo suplemento.