Camu camu beneficios

Es un antidepresivo eficaz y seguro y ayuda a mantener el bienestar emocional y mental.

Imagen de frutas de camu camu

El camu camu cuenta con gran cantidad de potentes antioxidantes que inhiben los radicales libres.

Beneficios e indicaciones del camu camu

El camu camu es un alimento saludable, no un medicamento milagroso. A pesar de que actualmente no existen suficientes ensayos clínicos, la investigación preliminar sugiere que el camu camu puede ofrecer muchos beneficios para tu salud.

Entre los muchos beneficios que se adjudican al camu camu se encuentra que aumenta los niveles de serotonina para mejorar el sueño, la memoria y el estado de ánimo, lo que favorece la función óptima del sistema nervioso. Es un antidepresivo eficaz y seguro y ayuda a mantener el bienestar emocional y mental.

Está lleno de vitamina C natural además de beta-caroteno, potasio, calcio, hierro, niacina, fósforo, proteínas, serina, tiamina, leucina, y valina, por lo que se utiliza para aumentar la energía y como antioxidante. Sirve para infecciones virales como el herpes, el resfriado común y para mantener las encías sanas, los ojos y la piel.

La vitamina C ayuda en la prevención de las enfermedades al aumentar la capacidad de nuestro sistema inmunológico al proporcionar apoyo muy eficaz a nuestras defensas. De esta manera se retarda el envejecimiento y ayudamos a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

A falta de la suficiente investigación científica para poder evaluar la efectividad del camu camu, también se utiliza para las enfermedades oculares, asma, arteriosclerosis, síndrome de fatiga crónica, depresión, enfermedad de las encías (gingivitis), y dolores de cabeza.

El camu camu cuenta con una importante cantidad de flavonoides y antocianinas, potentes antioxidantes que inhiben los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo. Las dietas ricas en antioxidantes están asociadas con una buena presión arterial y ayudan a proteger la salud del corazón.

Esta fruta amazónica reduce la inflamación proporcionando protección cardíaca. En un estudio de 2008 del Journal of Cardiology se demostró que el camu camu puede combatir la inflamación y el estrés oxidativo mejor que la vitamina C convencional.

El camu camu es también un suplemento útil para las articulaciones ya que ayuda a reparar los ligamentos y tendones, así como las articulaciones y cartílagos mediante el apoyo a la producción de colágeno.